jueves, 1 de noviembre de 2007

Argumento

Argumento(síntesis)de Carpincheros: Se refleja una misma y gran tragedia: la de una familia natural, obviamente paraguaya, en la que el primitivo orden mágico de las cosas y de la vida es quebrado por la llegada de los carpincheros,y de sus frutos: violencia, degradación, libertad. La lucha contra estos factores,no excluirá nunca la esperanza de Margaret: eso era lo que nadie, ni siquiera la muerte, iba a poder destruir.Porque lo mejor de cada uno tiene que reunirse y sobrevivir de alguna manera en lo mejor de los demás a través del temor,las dificultades y la misma muerte.Elemento estructural predominante:El elemento estructural predominante de la obra ‘Carpincheros’ de Augusto Roa Bastos es estática. Se presentan todas las acciones en varios días, describe el lugar, los carpincheros, el río, etc.Estructura interna:
acciones cardinales: la niña Margaret se sentía aprisionada, ella también admiraba a los carpincheros, luego se escapó con ellos.

Catálisis(accesorios): a lo largo de la historia se presentan objetos decisivos para el desarrollo del cuento, la casa, los padres de Margaret, los Carpincheros, etc. no pudiendo extraer ningún elemento sin perder el sentido de la historia. Cada objeto tiene su valor dentro del contexto.Tipo de conflicto: es interno y externo. Interno porque Margaret sentía una gran admiración hacia los carpincheros, y por ello finalmente se pudo escapar. El conflicto externo es con su familia.

No hay comentarios: